Destinos Bolivia

Turismo en Copacabana - Bolivia

Información del destino

Copacabana es un pueblo pequeño que se encuentra a orillas del Lago Titicaca (el lago más alto del mundo) en el departamento de La Paz – Bolivia, es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia. 

Está ubicado a 3.841 m.s.n.m. (12,602 pies). Este pueblo es el más importante de la zona, ya que en el se encuentran variedad de servicios tanto de hospedaje, alimentación, traslados, entre otros. Desde este punto también es fácil moverse a atractivos cercanos como la Isla del Sol, Isla de la Luna, Islas Flotantes, Sampaya y Challapampa.

¿Qué lugares visitar en Copacabana?

Actividades que se pueden hacer en la zona

Trekking

Fotografia

Fotografía

Deportes acuáticos

Clima

Frío y semiseco.

¿Cómo llegar al pueblo de Copacabana?

Copacabana se encuentra a 150 km. al oeste de la ciudad de La Paz. 

Bus o mini bus Local

Se pueden tomar desde el frente de Cementerio General de la ciudad. No hay una terminal, solo se encuentran empresas por separado que ofrecen el servicio.

  • Duración de 3 a 4 horas.
  • Salidas desde las 6:00 hasta las 18:00 cada 30 minutos aprox.
  • Precio aproximado de Bs 20 (2,85 USD)

Bus turístico

Salen desde la terminal departamental de la ciudad de La Paz.

  • Horarios de salida desde la terminal de buses: 07:30, 10:30, 13.30 y 16:30
  • Duración de 3:30 a 4 horas
  • Precio de Bs 40 (5.71 USD)

En el recorrido se hace un trasbordo, ya que se debe cruzar el estrecho de Tiquina en bote.

¿Cuándo ir a Copacabana?

Es un destino que se puede visitar en cualquier época del año, pero se tienen fechas como la peregrinación y aniversario en las cuales se realizan grandes fiestas con entradas folklóricas en adoración a la Virgen de Copacabana y esto lo hace más atractivo.
Semana Santa es una de las fechas en las que más se visita este lugar.

¿Qué llevar a Copacabana?

Ropa liviana para el día y abrigada para la noche, lentes, gorra para el sol y zapatos cómodos para caminar, botiquín de primeros auxilios, protector solar y medicamentos para el mal de altura.

Destinos turísticos cercanos

Isla del Sol - Lago Titicaca - Destino turístico de Bolivia

La Isla del Sol

Esta isla se encuentra en el lago Titicaca, a unos 2,5 kilómetros de Copacabana. Es un lugar sagrado para los incas y ofrece hermosas vistas del lago y las montañas circundantes, así como la oportunidad de explorar ruinas antiguas y caminar por senderos escénicos.

Tiwanaku - Templete semisubterraneo - La Paz - Bolvia.Destinos turisticos de Bolivia, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Tiwanaku

Este sitio arqueológico precolombino se encuentra a unos 70 kilómetros de Copacabana y es un importante sitio arqueológico de Bolivia. Aquí se pueden encontrar restos de las antiguas civilizaciones precolombinas, como la Puerta del Sol, una enorme piedra tallada con complejos diseños geométricos y figuras humanas.

isla de la luna- Bolivia

Isla de la Luna

La Isla de la Luna o Isla Koati, es un destino que se encuentra en el lago Titicaca, muy cercano a la isla del Sol. Durante el Imperio inca, el templo Iñakuyu o Palacio de las Vírgenes de Sol albergaba a mujeres conocidas como Vírgenes del Sol. Este acllahuasi, o casa de las escogidas, les enseñaba diversos oficios, principalmente el tejido, y algunas de ellas podían ser esposas secundarias del Inca o, según relatos, destinadas a sacrificios.

¿Te gustaría visitar alguno de estos lugares?

escríbenos para que te enviemos más detalles